Políticas del hotel
Es responsabilidad del Huésped leer el reglamento interno del Hotel
1. El huésped tiene la obligación ineludible de registrarse personalmente completando la ficha de registro, fijada esta negociación.
2. El huésped, de acuerdo con la empresa, especifica en la tarjeta el número de días que se hospeda, es decir, duración de la estancia. Se considera como unidad de tiempo en el contrato de vivienda el plazo de un día cuyo vencimiento se fija en doce horas cada día. Cuando no se fije plazo de alojamiento en la ficha de inscripción, se entenderá que el alojamiento contratado por un día y las estancias por prórrogas superiores se considerarán tácticas voluntarias y nuevas de veinticuatro horas cada vez.
3. Es obligación del huésped saldar la cuenta con prontitud en las negociaciones, según lo requiera la empresa. La tarifa se fija a las respectivas tarifas debidamente aprobadas por el Ministerio de Turismo y que rigen el establecimiento. El pago puede ser requerido por adelantado según la opinión de la empresa.
4. La hora del Check-In es a partir de las 14:00 HRS. La hora del Check-Out es a las 12:00 HRS.
5. En caso de que el huésped desee ingresar antes del horario establecido para el Check-In (14:00 HRS), se le hará un cargo extra por concepto de Early Check-In.
6. En caso de que el huésped desee salir después del horario establecido para el Check-Out (12:00 HRS), se le hará un cargo extra por concepto de Late Check-Out. En caso de que el huésped no haya realizado su Late Check-Out antes de las 17:00 HRS, se le realiza el cobro por una noche según la habitación en la que se haya hospedado.
7. Si el huésped requiere que se realice la limpieza en la habitación, deberá de hacer cualquiera de las siguientes:
a. En caso de salir del hotel, se deberá dejar la llave en la Recepción y avisar que requiere del servicio de limpieza, de lo contrario se entenderá que el huésped no quiere que se entre en su habitación y no se hará la limpieza.
b. En caso de permanecer en el hotel, deberá colocar el letrero de limpieza correspondiente fuera de su habitación (el letrero se encuentra en la manija de cada habitación al ingresar en esta).
c. Avisarles a las camaristas o al personal de recepción.
8. En caso de que el huésped extravíe la llave de su habitación se le hará un cargo extra.
9. El huésped tiene la obligación de dejar llaves, puertas y ventanas cerradas, apagar luces, clima y televisión, cada vez que desee salir del hotel. De igual manera, deberá devolver las llaves, toallas y controles en la recepción, para evitar la demora del Check-Out. En caso de no devolver durante el Check-Out cualquiera de los objetos entregados en el Check-In, se le hará un cargo extra.
10. Queda estrictamente prohibido fumar en las habitaciones, pasillos del hotel, terraza, estancia central o cualquier otra parte dentro de las instalaciones del hotel (Artículo 28 de la Ley General para el Control del Tabaco). En caso de hacerlo, el huésped será acreedor de una multa determinada según la normatividad vigente.
11. En caso de que se detecte cualquier tipo de manchas, quemaduras, y/o cualquier otro tipo daño irreparable durante la estancia del huésped o después del Check-Out, en las sábanas, toallas, almohadas, colchas y/o cualquier otro artículo de la habitación, se le hará un cargo extra.
12. Los huéspedes no podrán hospedar en sus habitaciones a personas distintas a las registradas durante el proceso de Check-In; todas las visitas a las habitaciones ocupadas por huéspedes quedan estrictamente prohibidas, salvo las que se efectúen con la autorización de la gerencia. El hotel se reserva el derecho de pedir la evacuación de cualquier persona ajena que estuviere en las instalaciones sin autorización.
13. Queda terminantemente prohibido a los huéspedes:
a. Hacer ruidos, provocar alborotos, introducir músicos para introducir licores embriagantes, etc., y en general, cualquier acto para molestar o molestar a otros comensales.
b. Utilizar las instalaciones para actos prohibidos por la ley o reuniones tendientes a alterar el orden público o desobedecer las leyes o reglamentos, o cualquier tipo de negociación dentro del hotel.
c. Utilizar la energía eléctrica y otros servicios mecánicos instalados en su habitación para fines distintos a los de iluminación o uso adecuado.
d. Dañar muebles de decoración o inmuebles comerciales, o dar un destino indebido a su servicio.
e. Realizar cualquier acto que cause daño o perjuicio a la negociación o a los demás invitados, o que sea contrario a la decencia o a la conducta social.
14. Los invitados que sean sorprendidos fabricando, usando o vendiendo drogas en esta negociación serán consignados a las autoridades. También personas extranjeras ingresadas de contrabando al país.
15. No está permitido ingresar al hotel armas de fuego, materiales explosivos, inflamables, estupefacientes o sustancias similares.
16. La empresa permitirá el ingreso de las autoridades federales y estatales a las habitaciones y los huéspedes tendrán la obligación de cooperar con la misma en lo requerido.
17. La empresa se compromete a no permitir el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes, a ninguna persona que no haya sido expresamente autorizada por el cliente, y en todo caso, se reserva el derecho de no permitir las visitas a las habitaciones.
18. La empresa no se hace responsable por valores, dinero, joyas y otros objetos de valor dejados en las habitaciones.
19. Los objetos o valores olvidados por algún huésped quedarán en custodia de la administración del hotel por un término de 30 días, concluido este y al no haber reclamación deberán ser depositados ante la autoridad competente.
20. Las personas físicas que actúen como representantes de la empresa tendrán libre acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes en lugar del cumplimiento de este reglamento.
21. Podrá darse como finalizado el contrato de hospedaje por cualquiera de las siguientes causas:
a. Por el transcurso del plazo convenido.
b. Por violación de los pactos y reglamentos que lo regulen.
c. Por cometer el huésped faltas a la moral o hacer escándalos que perturben a los demás huéspedes.
d. Por ausencia del huésped por más de veinticuatro (24) horas sin dejar aviso o advertencia con el personal de recepción.
e. Por falta de pago en la forma convenida.
NOTA: LOS DAÑOS A LA PROPIEDAD OCASIONADOS SERÁN CUBIERTOS POR EL HUÉSPED